Trasportar perros en coche

Cómo transportar un perro en coche

Para muchos las mascotas son un miembro más de la familia, y en muchas ocasiones, siempre que sea posible, se prefiere llevar a la mascota al lugar de vacaciones, para que siga disfrutando de la compañía de los suyos, y tenga también sus merecidas vacaciones al lado de su familia.

Sea cual sea tu mascota, perro o gato, es necesario que a la hora de transportarlo en coche se haga de forma segura para él y para los ocupantes del vehículo. Para sus vacaciones en la Costa Brava, Taxis Castelldefels ofrece un excelente servicio de transporte de mascotas en sus propios vehículos, con reserva previa.

El taxi es la forma más personal y más segura de transportar a tu mascota desde el aeropuerto hasta la ciudad, ya que en muchos otros medios de transporte como el tren o el autobús están limitados o prohíben el transporte de animales.

Para saber convenientemente cómo transportar un perro en coche –o un gato, en su caso- debemos tener en cuenta una serie de pautas de seguridad y comodidad para el dueño y para el animal:

El animal deberá ir en todo momento durante el viaje en una caja transportín adecuada a sus necesidades. Un animal no debe ir jamás suelto dentro de un automóvil, ya que la libertar de movimiento del perro o del gato podría interferir en la capacidad de concentración del conductor, y causar un accidente. Para evitar riesgos, el animal deberá ir en todo momento en el interior de su transportín.

trasportar perro

Para que el animal esté cómodo durante todo el viaje, es necesario que el transportín tenga unas dimensiones precisas para que al perro o gato pueda moverse y tumbarse cómodamente. Si ponemos en la base una manta o cojín, el animal se sentirá más cómodo y en un ambiente más cálido. Para que no se aburra demasiado, podemos incluso ponerle su juguete favorito con él, para que no deje de sentirse en casa. De esta forma el viaje será más ameno.

Siempre antes del viaje debemos evitar que animal coma o beba al menos 5 horas antes de introducirlo en su transportín. Así evitaremos que el perro o gato sienta la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas una vez que haya comenzado el viaje. Nada más llegar a su lugar de destino, es recomendable que el animal coma y beba inmediatamente, ya que ha podido pasar unas sofocantes horas con el estómago vacío, muy incómodas para él.

En viajes demasiado largos por carretera, se deberá hacer paradas cada 2 horas para que el animal pueda salir un poco del coche y no se sienta tan mareado. En transporte en taxis, pida a su conductor que pare cuando aprecie que el animal no se sienta bien.

En Taxis Castelldefels disponen de vehículos de amplias dimensiones aptor para el transporte de mascotas de diferentes tamaños, con cinturones de seguridad para fijar su transportín en el asiento y evitar movimientos bruscos.

trasporte perros en taxi

Nos preocupamos del animal igual que sus dueños, por lo que el trato para ambos será igualmente de especial. Comprendemos que una mascota es un miembro más de la familia al que hay que cuidar y mimar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s