Viajar con niños en coche

Consejos para viajar con niños en coche Aunque nos vayamos de vacaciones, no debemos descuidar la seguridad de nuestros hijos a la hora de subirnos a un coche. El primer consejo para viajar con niños en coche que dan todos los expertos en seguridad vial, es que en todo momento un niño con una estatura menor a 1,30 metros debe ir sujeto de manera obligatoria con una sillita reglamentaria para el coche, para asegurar su total seguridad en caso de accidente, ya que los cinturones de seguridad normales de un automóvil no son útiles para una personita menor de 1,30 metros de altura. Sea en el coche que sea, una sillita especial para niños es obligatoria, incluso cuando viajamos en un taxi. En la compañía Taxis Castelldefels importa mucho la seguridad de los niños que viajan en sus automóviles, por lo que entre nuestros servicios tenemos la posibilidad de reservar un coche equipado con sillita para bebés o para niños más mayores, para que todos los pasajeros viajen con total seguridad.

viajar con niños en coche

No olvides exigir a tu compañía de taxis que te ofrezca una sillita reglamentaria para niños según sus edades a la hora de subir a uno de sus automóviles. Otros consejos para viajar con niños en coche que nos pueden resultar muy útiles para aumentar su seguridad es que los niños viajen siempre en el asiento trasero, nunca en el asiento del copiloto, ya que los asientos de detrás son más seguros en caso de accidente. Los bebés en sus sillitas especiales siempre deben ser colocados en el asiento trasero y con la sillita en sentido contrario a la marcha, lo que reduciría las lesiones del bebé en un 75% si se produce una colisión. Los adultos responsables del niño deben asegurarse de que el cinturón esté bien colocado en el niño, sin que quede abierta, mal colocada o floja ninguna de sus partes. Siempre será preferible que en un viaje en taxi, vaya un adulto en el asiento trasero acompañando al niño, por si necesita alguna atención especial durante el viaje. No olvides que a pesar de que el trayecto sea corto, la seguridad de los niños se debe cubrir al 100% en todos los casos, y la sillita se debe usar siempre.

viajar niño en taxis

Para los trayectos largos, unos buenos consejos para viajar con niños en coches podrían ser llevar algún método de distracción para los pequeños, algún snack para tomar en el coche si el niño tiene hambre, y por supuesto una buena hidratación para evitar que el niño se maree en el coche. El viaje será más ameno si durante éste el niño está distraído mediante algún juego o canciones infantiles. Una buena forma de empezar las vacaciones es en este momento de diversión que comenzará en el taxi camino al destino de vacaciones dónde el pequeño disfrutará con la compañía de sus padres de un merecido descanso y desconexión total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s