Viajar por carretera en España

Consejos viajar por carretera en España

A la hora de emprender el camino hacia el lugar de vacaciones, son muchas las familias que prefieren viajar por carretera en España. Este medio de transporte es tradicional en nuestro país para irnos de vacaciones, y no tenemos por qué abandonarlo, ya que la situación de las carreteras españolas es excelente y podemos aprovecharla ganando en seguridad, comodidad, y muchas veces en rapidez.

En muchas ocasiones, para trayectos largos, los españoles preferimos ya tomar el autobús o el tren para desplazarnos en lugar de viajar por carretera en España. Otra de las opciones para viajes cortos siempre será desplazarnos cómodamente en taxi y olvidarnos de la preocupación de preparar nuestro coche.

Por ejemplo, para viajar a través de la provincia de Cataluña para pasar las vacaciones en la costa de Barcelona, la compañía de Taxis Castelldefels presta un excelente servicio de transporte por carretera que le hará llegar puntual a su destino para empezar a disfrutar cuanto antes de las vacaciones.

En cambio, si la opción elegida para nuestras vacaciones es utilizar nuestro propio vehículo para viajar por carretera en España, no debemos olvidar una serie de consejos útiles para preparar bien nuestro viaje:

– Organiza el equipaje con tiempo, para que el último día no tengas imprevistos. Coloca las maletas de forma segura en el maletero, impidiendo que se muevan durante el viaje para evitar el riesgo de accidentes.

– Prepara la ruta: antes de emprender la marcha, asegúrate de cuál será la ruta que tendrás que hacer, para evitar perderte. Una gran ayuda puede ser utilizar un sistema GPS. Un conductor jamás deberá consultar un mapa cuando se encuentre conduciendo, es muy peligroso; en caso necesario, pide ayuda al copiloto para que mire en el mapa qué carretera tomar cuando existan dudas.

– Prepara el coche: antes de salir, asegúrate de que el coche está en condiciones plenas para rendir durante el viaje. Revisa las ruedas, el motor, nivel de gasolina, utensilios útiles para emergencias, etc. ¡Y te no olvides de pasar la ITV cuando corresponda!

– Aprovisiónate con alimentos y bebidas: si no estás seguro de dónde encontrar estaciones de servicio dónde comprar algo de comer o beber durante el trayecto, mejor llévalo desde casa, así evitarás problemas en viajes largos.

Viajar por Carretera

– Descanso: es importante que en viajes largos, el conductor haga un descanso cada 2 horas como máximo para estirar las piernas. Si el conductor se encuentra muy cansado, otro ocupante del vehículo podrá tomar el volante, y así evitar el riesgo de accidente por dormirse en el volante.

La seguridad es lo primero en la carretera, todos las previsiones son pocas, así que no te olvides de ninguna a la hora de viajar por carretera por España para comenzar con tus vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s